sábado, 2 de marzo de 2013

El bullying es inaceptable

En un mundo donde el aspecto fisico y el poder economico, si importa, y mucho, existen personas con ambos requisitos muy marcados y muy adulados por la demas gente, llamemoles perfectos, personas que se aprobecha de su fama o admiracion para dominar a la gente, gente a la que llamaremos estupidos, y por ultimo estan esas personas que son repudiadas y maltratadas por la gente de mayor poder, llamemosles marginados, sufridores e ignorados, cualquiera de las tres palabras son validas, porque es su dia a dia
Mi nombre en Gema y no soy nadie. O al menos no lo era...
Llevo en el intituto tres años, tengo una amiga, Laura ya esta, mi vida no es muy emocionante, lo mas entretenido que hacia a lo largo del dia era danza con Laura. No me metia con nadie, y nadie se metia conmigo. Creo que es la mejor posicion. Mi estatus economico era normal, familia normal, casa normal y notas normales. Bueno, pues todo este estatus cambio un dia..
Todo empezo el dia que despidieron a mi padre, tras la desesperacion, tuvo que encontrar un trabajo urgente, desgraciadamente, el unico que le dieron fue de vendedor en una tienda de mi ciudad. Ganaba muy poco, pero nos valia para sobrevivir.
Ya que en mi instituto el dinero importa, mi estatus en el instituto cambio. Me volvi una marginada, y conmigo Laura, y lo que les pasa a las marginadas en mi instituto no es bonito.
Mi primer dia de sufrimiento fue cuando una chica, cuyo nombre no importa, una perfecta, me arrincono contra la pared y empezo a meterse conmigo y posteriormente a reirse de que lloraba, Laura, no queria decirles nada, logicamente, entonces se burlaba de que que mala amiga tenia, que no me protegia, asi hasta que toco el timbre. Despues de ese dia, dia tras dia hicieron lo mismo, y no se cansaban. En mi intento de uida de uno de los dias, me tropece con su pie, ella me lo puso, y estube dos semanas en el hospital por fractura, ya se me habia curado, pero estaba tan feliz de no estar alli que fingia que todavia me dolia, en el momento en que mis padres me preguntaron como me habia hecho eso, menti, dije que me habia tropezado en un escalon, se lo creyeron. Laura estubo esas dos semanas con un ''virus'' segun ella, pero yo se que la realidad era que tenia miedo de ir, y no la culpo..
Tras esas dos semanas era imposible que aun me dolira asi que me dieron el alta.
Cuando regrese, el acoso sigui, solo que se le ocurrieron diferentes formas, como acorralarnos en el baño, esconderos los libros, y mas ingeniosos, como convencer a todos de ignorarnos.
Nunca dije nada, los siguientes dos años los pase engañando a mis padres, ocultando mi depresion e ignorando mi mal estar...
En mi ultimo año, la cosa empeoro, un dia las chicas se nos acercaron y nos obligaron a ir al baño, cuando llegamos, otras dos chicas nos estaban esperando. Nos fueron acorralando contra la pared y cuando nos tenian, nos empezaron a pegar. Yo alertada por el comportamiento peor de las chicas, me atrevi, por fin, a pregunteles ''¿porque haceis esto?'' ellas se empezaron a reir y una respondio con una gran sonrrisa ''Porque es divertido'', ahi me di cuenta de que eso debia parar. Tras un gran rato en el baño burlandose de nosotras, corrimos hacia el despacho del director, y le contamos todo por lo que habiamos pasado estos ultimos años, en busca de alguna respuesta posiva. Y asi fue, el director informo de inmediato a los padres de las alumnas y fueron expulsadas automanticamente. Desde entonces termine el instituto bien, y no solo yo, sino tambien Laura, y todas las personas que habian sido acosadas por esas chicas.
Mi nombre es Gema, y soy ducadora especial en temas relacionados con el maltrato escolar.

Bullyin es inaceptable y afecta a todos los imbolucrados. Asume el compromiso contra el buling.
Basta de bullying, no te quedes callado. (Cartoon Network Basta de Bullying)



Esta historia es ficticia, los personajes y actos expuestos son falsos.
Alguna de las ideas las saque del dorama LIFE, es una buena serie que te llega. Recomiendo verla. Es japonesa, pero hay con subtitulos. Aqui dejo el primer capitulo por si lo quereis ver:
http://www.youtube.com/watch?v=DXd_wdOWgG4

No hay comentarios:

Publicar un comentario